POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

MP investiga denuncias de irregularidades en suministro de oxígeno en Hospital del Sur



MP investiga denuncias de irregularidades en suministro de oxígeno en Hospital del Sur
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Fiscales del Ministerio Público investigan las denuncias de supuestas irregularidades en el suministro de oxígeno en el Hospital General del Sur en la ciudad de Choluteca, sur de Honduras.

La Fiscalía Especial de los Derechos Humanos (FEDH), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la oficina del Ministerio Público regional del sur serán los encargados de las investigaciones.

En redes sociales, circularon múltiples denuncias hechas en relación a que la población de la zona sur afectada por la pandemia estaría en mayor riesgo por la supuesta carencia de oxígeno en medio de la atención intrahospitalaria.

Al respecto de la supuesta sustracción de tanques de oxígeno debido que los mismos no contienen la cantidad precisa para el suministro.

El MP investigará las denuncias de supuesto favoritismo para pacientes que incluso están siendo atendidos fuera del Hospital Regional del Sur.

En ese sentido, equipos de fiscales de turno con el acompañamiento de efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizan las acciones inmediatas para la constatación de las denuncias.

Según información brindada por los fiscales de protección a los Derechos Humanos, en atención al nuevo Código Penal, podría seguirse una ruta de investigación por el supuesto delito de omisión de prestación de asistencia sanitaria.

“El profesional que estando obligado a ello deniega asistencia sanitaria o abandona los servicios sanitarios, cuando de la denegación o abandono se deriva riesgo grave para la salud de las personas, debe ser castigado con las penas de prisión de seis meses a un año e inhabilitación especial para cargo u oficio público de seis meses a tres años”, cita el artículo 206 de la nueva normativa.

No obstante, MP no descarta que las acciones fiscales también conduzcan a establecer si hay o no delitos contra la administración pública.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90