baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

MP inicia proceso de selección para contratación de nuevos fiscales



MP inicia proceso de selección para contratación de nuevos fiscales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Ministerio Público inició el proceso de evaluación y selección de 155 aspirantes que aspiran a convertirse en agesntes de tribunales y fiscales auxiliares.

Durante una semana, los aspirantes se someteran a pruebas de confianza, psicométricas, entrevistas sociales y psicológicas.

Los profesionales que aspiran a optar a un cargo fiscal deberán cumplir otros requisitos establecidos por la comisión de concurso hasta concluir este proceso de certificación institucional, previo a su contratación.

El proceso de selección y capacitación es dirigido por la Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez” en un trabajo conjunto con la Dirección General de Fiscalías y la División de Recursos Humanos.

Una vez aprobado este proceso, los profesionales del derecho comenzarán un Curso de Inducción donde conocerán la labor fiscal y todo lo referente de un proceso penal.

Este proceso de selección estará a cargo de los profesionales del derecho Gloria Álvarez, Roger Matus, Loany Alvarado y el Licendo en psicológia Rene Echeverria además profesionales encargados de poner las evaluaciones de recursos humanos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba