baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ministros de Educación del continente se reúnen en la OEA



Ministros de Educación del continente se reúnen en la OEA
Autor del artículo: Proceso Digital

Washington -  Los ministros de Educación del continente iniciaron una reunión de dos días de la X Reunión Interamericana en Washington en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

-Honduras expone los avances del Gobierno en materia educación enfocado en la agenda 2030.

El encuentro se realiza bajo el lema “La Agenda Educativa Interamericana Construyendo alianzas y avanzando hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Los ministros analizaron y debatieron sobre los temas educativos más apremiantes planteados en la Agenda Educativa Interamericana (AEI) especialmente con los objetivos y metas de la Agenda 2030.

Entre los temas abordados que forman parte de la AEI están: la educación de calidad, inclusiva y con equidad, el desarrollo profesional del docente, atención integral de la primera infancia  entre otros.

La reunión tiene como objetivo  crear consensos  para tomar medidas sobre las prioridades, desafíos y oportunidades hemisféricas en materia de educación.

En este encuentro participó en representación de Honduras el ministro de Educación Arnaldo Bueso, quien expuso sobre el trabajo y las reformas del gobierno para fortalecer el sistema educativo, orientada bajo los objetivos de la agenda 2030.

Durante la reunión, se aprobó la Agenda Educativa Interamericana (AEI), que marca un hito para mejorar la calidad de la educación en las Américas, definiendo una serie de acciones para avanzar en los temas señalados.

Todas estas acciones permitirán fortalecer la cooperación interamericana, y la coordinación con otros actores para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad; además de promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos, en seguimiento a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba