baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ministra de Salud afirma que trabajará para fortalecer la atención primaria y salud preventiva



Ministra de Salud afirma que trabajará para fortalecer la atención primaria y salud preventiva
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, reiteró esta mañana que se lleva a cabo un trabajo intenso para echar a andar la transformación del sistema sanitario del país.

En se sentido, detalló que el sistema sanitario nacional entrará en un proceso de restructuración de recursos en la red hospitalaria, fortalecer la atención primaria y la salud preventiva con el fin de descongestionar el Hospital Escuela Universitario de la capital.

Agregó que una de las metas propuestas es recuperar la gobernabilidad, a través de una organización que pueda responder a los dos niveles de atención y asimismo, fortalecer la atención primaria en salud.

La funcionaria señaló que existe un déficit en infraestructura, un insuficiente equipamiento y un desbalance en el recurso humano.

En cuanto a las asambleas informativas, la funcionaria dijo que es poco el tiempo que tiene para iniciar una reunión con los diferentes sectores de la salud.

Sin embargo, pidió un compás de espera para empaparse de los principales problemas que presenta ese sector.

Por tal razón, aseguró que una de las estrategias es la compra mediante un fideicomiso, para ello este año se construirá una plataforma fuerte de respuesta, para cuyo propósito se cuenta con el compromiso de respaldo de organismos internacionales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba