baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ministro de Educación afirma que su prioridad será la calidad educativa a través de gobiernos locales



Ministro de Educación afirma que su prioridad será la calidad educativa a través de gobiernos locales
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa -  El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, afirmó este jueves que la calidad educativa a través de la inclusión de gobiernos locales para una educación de calidad será su prioridad durante su administración.
“El tema de la calidad de la educación es fundamental, de ahí  se emana cualquier otro tipo de prioridad, resalta mucho de cómo trabajamos la calidad educativa de la mano de los gobiernos locales y padres de familia porque son los actores iniciales en todo proceso de educación”, argumentó el funcionario.
Señaló que si se logra ese vínculo, se dará un paso gigantesco, pues es importante lograr acciones concretas con los colegios magisteriales, la empresa privada y la sociedad, entre otros actores. “Estoy seguro que vamos a avanzar de manera más rápida”, confió.
Según Bueso, hay voluntad política y las puertas abiertas al diálogo que se está sosteniendo para encontrar consensos en la medida que se pueda delimitar con absoluta claridad un bien común que al final dará como resultado una educación de calidad para los niños.
Añadió que él se ha caracterizado por poder evaluar los desempeños. “No estamos despidiendo masivamente hay equipos que terminaron sus contratos el 31 de diciembre y que yo evaluaré su desempeño para ver si amerita una nueva contratación”, explicó.
Igualmente, se evaluará a un equipo de personas que trabajan en el despacho ministerial quienes también laboran por contrato quienes también serán sometidos a un proceso de evaluación a partir de la próxima semana, apuntó.
“Estamos trabajando de la mano con la comisión viendo las grandes prioridades y cómo avanzamos de una forma más rápida”, puntualizó.

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba