baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Mil 266 personas han muerto este año en accidentes de tránsito en Honduras



Mil 266 personas han muerto este año en accidentes de tránsito en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informaron este viernes que del 1 de enero al 30 de septiembre de este año, mil 266 personas han perdido la vida en cuatro mil 743 accidente de tránsito en diversos lugares de Honduras.

-La mayor parte de las víctimas son personas jóvenes en un rango de edades de entre los 15 y los 29 años, según la DNVT.

-En esta Semana Morazánica se registra la muerte de cuatro personas en accidentes viales.

-La DNVT cuenta solo con mil 700 agentes a nivel nacional.

Asimismo, se ha reportado dos mil 260 personas han resultado lesionadas en esa cantidad de accidentes viales.

El informe establece que por faltas varias se han decomisado 178 mil 821 licencias de conducir, por ebriedad ocho mil 933, por accidente de tránsito 24 mil 278, para un gran total de licencias decomisadas de 212 mil 32 a nivel nacional.

El especialista en investigación de accidentes de tránsito de la DNVT, comisario Jorge Alberto Bustillo, apuntó que en lo que va del feriado de la Semana Morazánica, solamente se reportan cuatro víctimas en percances viales, que son las cuatro personas que fallecieron en una colisión entre un vehículo turismo y un furgón en el sector de Guanacastillo, Pavana, Choluteca la noche del miércoles.

En el accidente perdieron la vida dos abogados, la esposa y el hijo de uno de ellos quien conducía el vehículo y cometió la imprudencia de rebasar en un lugar donde hay una doble línea continua donde es prohibido hacer maniobras de adelantamiento sin percatarse que en sentido contrario venía el pesado camión que se conducía de Tegucigalpa a Nicaragua, mientras que las víctimas venían de la zona sur a la capital de la República.

Indicó que la DNVT esperaba que se mantuviera la cifra de cero víctimas mortales durante este prolongado feriado tal como ocurrió el año pasado.

Lamentó que en Honduras muchos conductores y la ciudadanía en general todavía no ha tomado conciencia sobre lo que es ser un usuario responsable de las vías.

Apuntó que las muertes por accidentes de tránsito son consideradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como una epidemia global, y es la segunda causa de decesos violentos en el país y que está afectando a una población joven pues las víctimas hombres se sitúan en un rango de edades de entre los 15 y los 29 años de edad.

Sobre esa situación, la presidenta de la Asociación de Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito, Tatiana Uclés, indicó que los valores de las multas no son suficientes para detener la frecuencia de incidentes viales y “debemos hacer algo más”.

Destacó que los siniestros viales en un 90 por ciento son responsabilidad de los humanos que conducen los vehículos al tiempo que cuestionó que hay muchas personas que quieren que haya un agente de tránsito en cada esquina para que se cumpla con la ley pues es responsabilidad como conductor y peatón comportarse adecuadamente.  


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba