baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Matta Waldurraga será sentenciado el 6 de marzo y alega que aceptó solo cargo de conspiración



Matta Waldurraga será sentenciado el 6 de marzo y alega que aceptó solo cargo de conspiración
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La justicia de Estados Unidos determinó trasladar la lectura de sentencia para el hondureño Juan Ramón Matta Waldurraga al 6 de marzo de 2019.

El juicio estaba programado para el 28 de febrero, pero por razones de agenda se reprogramó para una semana después, es decir para el 6 de marzo a las 11:00 de la mañana en la sala 6C South de la Corte del Distrito Este de New York ante el juez Kiyo A. Matsumoto.

El propio Matta Waldurraga emitió un comunicado esta noche para afirmar que la justicia de EEUU lo acusa únicamente por el delito de conspiración, del que ya se declaró culpable.

La nota difundida por la familia Matta establece que “el único cargo por el que he sido acusado, me he declarado culpable y por el que seré sentenciado es por conspiración, situación que es de fácil confirmación en los documentos oficiales, los cuales ustedes tienen a la mano y han publicado”.

Matta Waldurraga dijo que se siente difamado por las publicaciones en Honduras y rechazó que haya aceptado otros cargos como: posesión, fabricación, distribución de sustancias controladas, a bordo de aeronaves, pertenecer o poseer estructura criminal.

A continuación la nota oficial de Ramón Matta Waldurraga difundida a la prensa:

matta carta

 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba