baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El 95 % de estudiantes gozarán de receso académico; los demás a reponer clases perdidas



El 95 % de estudiantes gozarán de receso académico; los demás a reponer clases perdidas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El secretario de Educación, Arnaldo Bueso dijo este domingo que un poco más del 90 por ciento de los alumnos del sistema público tendrán receso académico, en tanto el resto deberá reponer los días perdidos por las huelgas de las últimas semanas.

- Existe preocupación por los días perdidos de clases, pero se trabaja para eliminar esa brecha, dijo.

Dijo que de acuerdo a la planificación académica se contempla el receso del 8 al 12 de julio, sin embargo algunos centros de enseñanza deberán reponer el tiempo perdido por las tomas de instalaciones, así como protestas de alumnos y docentes.

Contó que en una reciente reunión con los directores departamentales de educación se socializó una estrategia que consiste en recuperar los días perdidos de clases.

Bueso detalló que la estrategia incluye tomar los fines de semana y el tiempo programado para el receso académico con el afán de recuperar las horas clases.

“Aclaro que esto solo sucederá en los centros de estudios que no han iniciado la recuperación de días perdidos”, ahondó.

Dijo que aunque es bajo el porcentaje de centros de enseñanza que han perdido un buen tiempo de clases, especialmente los grandes en algunas ciudades, tienen que utilizar la semana del receso para equiparar el tiempo.

Sobre el diálogo convocado por el gobierno para solucionar problemas en el sector educativo, refirió que ya iniciaron las seis mesas técnicas con la participación de 180 personas. “Cada mesa ha estructurado un plan de trabajo muy claro con una línea de tiempo bien definida que permitirá avanzar en este trabajo”, reforzó.

El funcionario previó que en el plazo de un mes concluirán los trabajos de las mesas técnicas. “Destaco el compromiso de los actores múltiples que tenemos en las mesas”.

Concluyó que desde hace algunas semanas inició el proceso para deducir responsabilidades laborales a los docentes que no han asistido a clases.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba