baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Más de 100 exempleados de la ENEE serán reintegrados, confía su apoderado legal



Más de 100 exempleados de la ENEE serán reintegrados, confía su apoderado legal
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa – Más 100 exempleados de Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), despedidos en 2015, serán reincorporados este mes a la estatal, confió el apoderado legal de los trabajadores Rosme Lanza. 
 
“Estamos esperando el reintegro de más de 100 empleados de la ENEE, quienes fueron separados en el 2015, ya que el año que recién terminó, el Congreso Nacional aprobó un fondo para parte del pago y el reintegro”, argumentó el abogado.
 
Apuntó que “el problema es que cuando no se siguen los procedimientos debidos para el despido de los empleados públicos y al final los órganos jurisdiccionales no tienen otra opción de fallar a favor de ellos y por ende ordenar su reintegro y eso se tiene que pagar con el dinero de nosotros los hondureños”.
 
Puntualizó que “son grandes cantidades de dinero, ya que hay empleados a los que se les va a pagar entre 40 o 50 salarios dejados de percibir y si ganaban un  salario promedio de 15 mil lempiras, estaríamos hablando de una cantidad de dinero de más de 800 mil lempiras por cada uno”. 

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba