baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Más acusaciones derivarán de “Corrupción Sobre Ruedas”



Más acusaciones derivarán de “Corrupción Sobre Ruedas”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El jefe de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC), Luis Javier Santos, no descartó que averigüen otras líneas de investigación en el caso Corrupción Sobre Ruedas.

“Dividimos los casos en líneas de investigación y esta es la primera línea y no se descarta que haya otras líneas de investigación respecto al mismo tema”, dijo Santos.

El fiscal defendió que la UFECIC procede en esta forma debió que no pueden proceder contra todos los imputados en una sola investigación arguyendo que el Poder Judicial no está preparado infraestructuralmente.

“El Poder Judicial no está preparado para una audiencia de casos tan complejos como los que se llevan en los tribunales en materia de corrupción”, mencionó.

Citó el caso Pandora en la que se imputaron 38 personas y éstos no cabían en la sala de audiencias.

Miércoles serán conclusiones

El abogado defensor de Carlos Josué Romero, Marlon Duarte, informó que el miércoles será la etapa de conclusiones de la audiencia inicial de este caso.

Aseveró que el Ministerio Público acusó a su representado solo por firmar requisiciones y no tiene ningún argumento para que vaya a la cárcel.

Señaló que los testigos protegidos de la Fiscalía no mencionaron a su cliente debido que nunca tuvieron ningún tipo de relación.

En este requerimiento son señalados exfuncionarios de Casa Presidencial y Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), por integrar una estructura en la que drenaron 11 millones de lempiras de los fondos del Estado para uso personal.

Entre los implicados está: Carol Vanessa Alvarado por fraude, usurpación y violación de los deberes de los funcionarios públicos.

Mientras que el exgerente de Banadesa, David Eduardo Ortiz es acusado por abuso de autoridad, uso de documentos públicos y fraude.

Juan Maradiaga es señalado por abuso de autoridad, uso de documentos públicos falsos y fraude.

Por su parte, Elmer Ordoñez y Gonzalo Molina son implicados por delitos de fraude y uso de documentos públicos.

Mientras que Carlos Josué Romero y Claudia Noriega por fraude. Finalmente Harry Herrera es acusado por abuso de autoridad.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba