baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Localizan narcopista y hallan narcoavioneta en Brus Laguna



Localizan narcopista y hallan narcoavioneta en Brus Laguna
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Las Fuerzas Armadas en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), localizó en las últimas horas una Área Clandestina de Aterrizaje (ACA), donde también fue encontrada una avioneta en la que se presume que hay droga.

La operación se realizó en el sector de Río Sicre, Sikalankca, en la comunidad de Brus Laguna, en el departamento de Gracias a Dios.

Las fuerzas del orden indicaron que en las próximas horas arribarán técnicos de la Fuerza Aérea Hondureña y personal del Ministerio Público, quienes serán los encargados de realizar las investigaciones relacionadas con el hallazgo de la aeronave, a fin de combatir el narcotráfico en ese sector.

El 13 de noviembre, una supuesta narcoavioneta incinerada fue encontrada en el sector de las cañeras en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras.

Durante este año, miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional han inhabilitado una narcopista en el departamento de Cortés, mientras que en Gracias a Dios suman 57 las pistas clandestinas.

Igualmente, en el presente año se ha reportado el hallazgo de más de media docena de narcoavionetas incineradas en los departamentos de Cortés y Gracias a Dios.

Asimismo en horas de la madrugada de este jueves en una persecución en el mar Caribe, elementos de la Fuerza Naval de Honduras decomisaron una lancha rápida, Tipo GO Fast de 36 pies, la cual fue abandonada por sus tripulantes para evitar ser capturados en la playa en Santa Rosa de Aguán, departamento de Colón.

Los miembros de las Fuerzas Especiales de la Fuerza Naval de Honduras al inspeccionar la embarcación encontraron aproximadamente 18 fardos de supuesto clorhidrato de cocaína, las cuales fueron trasladadas a la Base Naval de Castilla y entregada a las autoridades del Ministerio Público a efecto de verificar la autenticidad y contabilizar la misma.

 

Antecedentes este 2018

1. El 3 de febrero, en la comunidad de Evans, municipio de Brus Laguna, Gracias a Dios, se reportó el hallazgo de una avioneta supuestamente utilizada para transportar drogas. Leer nota completa.

2. El 13 de febrero, en el sector de Llanos de Rapa, La Mosquitia, en Gracias a Dios, se reportó el hallazgo de una avioneta en cuyo interior fue encontrado varios tambos conteniendo gasolina, la aeronave venía procedente de Venezuela.Leer nota completa.

3. El 21 de febrero, una supuesta narcoavioneta incinerada fue encontrada entre las cañeras en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma, región norte de Honduras, en la que se presume transportaba droga.Leer nota completa.

4. El 28 de febrero, en la zona conocida como Llanos de Warunta en La Mosquitia hondureña, se reportó el hallazgo de una narcoavioneta, en dicha operación se logró la detención de un ciudadano colombiano con 12 paquetes de presunta cocaína. Leer nota completa.

5. El 23 de marzo, miembros de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (Fescco), en conjunto con agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y de la Fuerza de Tarea Policarpo Paz García, incineraron por orden judicial una avioneta en el sector de Llanos de Rapa del municipio de Brus Laguna, Gracias a Dios. Leer nota completa.

6. El 8 de julio, en el sector de Brus Laguna, en el departamento de Gracias a Dios, fueron localizadas dos avionetas supuestamente utilizadas para el tráfico de drogas. Leer nota completa.

7. El 10 de julio, se reportó el hallazgo de tres avionetas incineradas, dos estructuras provisionales, un fogón artesanal y el decomiso de 34 galones conteniendo combustible J-1 para avión, luego de trasladar una comitiva de investigadores al sector de las Marías, Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios. Leer nota completa.

8-El 13 de noviembre, Una supuesta narcoavioneta incinerada fue encontrada en el sector de las cañeras en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras. Leer nota completa.

 

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH