POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Lluvias dejan calles anegadas y crecidas de quebradas en la capital



Lluvias dejan calles anegadas y crecidas de quebradas en la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La fuerte lluvia que se registra en la capital hondureña ha provocado que se eleve el caudal de las quebradas, al tiempo que deja calles anegadas en diferentes bulevares de la ciudad.

- Los ríos y quebradas del Distrito Central ya registran niveles altos, alertó el Cuerpo de Bomberos. Igualmente las zonas de derrumbes están saturadas.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos ,Óscar Triminio dijo que se ha desplazado personal a varias colonias donde se presentan posibles desbordamientos ante la crecida de quebradas.

Indicó que la colonia Tres de Mayo es la que presenta mayor riesgo porque el caudal se está incrementando rápidamente. Aquí cuatro viviendas fueron inundadas por la vertiente de la quebrada.

Los socorristas reportaron la caída de un muro que dejó daños en otra vivienda en la colonia Tres de mayo.

Igual situación se presenta en el barrio El Chile donde la quebrada El Cacao presenta una fuerte cantidad de agua.

Mientras que en el sector de la Primero de Diciembre la quebrada que cruza el sector está a punto de sobrepasar el puente que divide esa colonia.

En ese sentido, Triminio pidió a la población a ser disciplinado al momento de ser evacuado de la zona afectada ya que muchas personas se aferran a lo material.

Sostuvo que en varios bulevares y calles de la capital se reportan inundadas ya que los tragantes están saturados de basura.

Aseguró que están prestos a socorrer a la población que presente problemas producto de las lluvias que caen en la capital y otros sectores del país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90