baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Lluvias continuarán este jueves en gran parte de Honduras



Lluvias continuarán este jueves en gran parte de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Un sistema de baja presión muy cerca de las costas de Nicaragua en el océano Pacífico, ha generado que se presente una vaguada sobre el territorio nacional generando lluvias y chubascos con actividad eléctrica y vientos rachados en gran parte del país.

 

-Debido a las condiciones, no se recomienda la actividad de pesca en el Golfo de Fonseca. 


La información la proporcionó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), que advirtió que las lluvias serán más intensas en las regiones central, suroccidente, sur y suroriente del territorio nacional.


Debido a los efectos de la vaguada, las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitieron una alerta verde para siete departamentos.


El oleaje en el Golfo de Fonseca estará alterados alcanzando de cuatro a seis pies de altura, con un máximo de entre siete y ocho pies, por lo que se recomienda a la población no realizar actividades de pesca artesanal.


Por su lado, en el litoral Caribe el oleaje es normal de dos a cuatro pies de altura.


Pese a las condiciones climatológicas los cuatro aeropuertos internacionales del país se encuentran operando con normalidad durante esta mañana.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba