POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Líderes empresariales y médicos forman alianza para enfrentar COVID-19



Líderes empresariales y médicos forman alianza para enfrentar COVID-19
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Líderes del sector empresarial y un equipo de médicos, anunciaron este domingo, mediante una videoconferencia una alianza para unirse a los esfuerzos del gobierno de la República, en la contención de la propagación de la pandemia del COVID-19 en Honduras.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) Pedro Barquero, fue el encargado de liderar la reunión de manera virtual donde participaron empresarios y profesionales de la medicina.

“Tenemos un compromiso por la salud y la vida del pueblo hondureño, como lo hemos venido diciendo, creemos que son los médicos quienes tienen que liderar esta crisis en cuanto a las indicaciones de movilidad y actividades”, manifestó Barquero.

De su lado, el presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, doctor Carlos Umaña, refirió que la pandemia está en ascenso en el Valle de Sula y es cuestión de tiempo para que esté así en el resto del país por lo que “la asociación de médicos acuerpará esta propuesta sin ninguna condición”, afirmó.

“Gracias al sector empresarial por tomarnos en cuenta para que juntos propongamos un plan estratégico al gobierno, de manera que explique el uso de las pruebas rápidas para detectar el COVID-19, además que personal la debe aplicar y como reinsertar la economía, pero que prime la persona humana”, añadió.

Por su parte, el vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, sostuvo que es importante que se haga un frente común para contrarrestar una enfermedad de la magnitud del coronavirus COVID-19. “Estamos en la mejor disposición para contribuir, hay que incluir, además, la participación de los trabajadores porque son parte importante de la economía.

Entretanto, el directivo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) Robert Vinelli, considera que es importante unificar criterios, ya que como empresa privada están preocupados por la economía, pero aún más por salvaguardar la vida de los hondureños; y en ese sentido, no están proponiendo una reactivación económica inmediata, hasta que los doctores indiquen el momento en que se tenga que hacer.

Igualmente, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) José Luis Rivera, es del criterio que se tienen que unir las mejores mentes de Honduras ante esta lucha que él consideró desigual, porque es de las más duras que enfrenta el país. “Es momento de deponer pensamientos políticos, religiosos y de otra índole, tenemos que seguir sumando a más personas a esta lucha”, acotó.

En ese mismo pensamiento, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras) Menotti Maradiaga, expresó que en nombre de las 55 cámaras de comercio de país, externa la preocupación por la situación que atraviesa el país, al tiempo que pidió a la población, acatar las medidas emitidas por el gobierno para evitar la propagación del COVID-19.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90