baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Corte Suprema tiene limpia su cartera en temas de extradicion: Rolando Argueta



Corte Suprema tiene limpia su cartera en temas de extradicion: Rolando Argueta
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, aseguró este martes que en el Poder Judicial no hay ningún caso pendiente en torno a acciones de extradición de nacionales y que cuando un pedido de extradición llega a ese poder del Estado siempre se le da “la celeridad adecuada a la misma y se turna a las instancias legales que corresponde, en este caso la Policía Nacional.

Siempre en el apartado de las extradiciones, citó que es un tema que cuando le corresponde a la CSJ se le da la celeridad adecuada. “Siempre lo hemos hecho así, depende de las solicitudes que nos a nosotros, con buen ánimo las recibimos y de inmediato convocamos al pleno para continuar con el procedimiento”.

Volvió a decir que no existen nuevos pedidos de extradición, al menos en poder de la CSJ.

Con respecto a los casos de presunta corrupción que involucran a funcionarios y exfuncionarios y que se ventilan en los tribunales de la República, refirió que “cada juez, cada magistrados encarga de cada caso y hace el análisis para tomar la decisión en base a la ley”.

El titular de la CSJ vertió sus declaraciones en el velatorio de los restos del hermano Jorge Abilio Serrano Villanueva, quien fuera asesinado en las últimas horas en el norte de Honduras.

Pidió a los entes de investigación hacer las diligencias correspondientes para dar con el paradero de los responsables de este crimen.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba