baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Suspenden juicio en caso Caja Chica de la Dama por abandono de defensa de Saúl Escobar



Suspenden juicio en caso Caja Chica de la Dama por abandono de defensa de Saúl Escobar
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El juicio oral y público en el denominado caso Caja Chica de la Dama que involucra a la primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, se suspendió este lunes por el abandono de la defensa del imputado Saúl Escobar.

- Se programó el debate de juicio oral para el próximo 6 de febrero hasta el 5 de marzo.

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, informó que ante la situación de no tener representante legal uno de los imputados, el Tribunal de Sentencia determinó suspender a los abogados Jacobo Fonseca y Selvin Aguilera por tres meses ya que no se les había aceptado su renuncia en el caso.

Silva indicó que el juez reprogramó la continuación del juicio el 6 de febrero hasta el 5 de marzo.

Agregó que la fecha se puede modificar solo que la nueva defensa pública solicite más tiempo para conocer o estudiar el expediente que consta de 22 tomos.

Por su parte, el abogado Andrés Urtecho Jeamborde, defensor de Mauricio Mora, cuñado de la primera dama, indicó Saúl Escobar se quedó sin defensor y esto alarga aún más el juicio.

Al ser consultado, si la exprimera dama podría defenderse en libertad, dijo que hace falta que se resuelvan algunos recursos que están introducidos pero que no han sido resueltos.

Mi hijo saldrá libre, dice padre de Saúl Escobar

Félix Escobar Rosales, padre de Saúl Escobar, aseguró que su hijo saldrá libre en el caso Caja Chica de la Dama, proceso judicial en el que también está implicada la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla.

Felix Escobar

“Va a salir bien porque tenemos argumentos para que él salga libre y ahora no conozco el defensor público y espero conocerlo pronto para empezar a trabajar con él”, dijo el padre de Saúl Escobar.

Saúl Escobar es acusado por el Ministerio Público de seis delitos de fraude en el caso Caja Chica de la Dama en la que también están involucrados la exprimera dama Rosa Elena Bonilla y su cuñado Mauricio Mora.

Negó que su hijo haya cometido fraude cuando fue secretario de Rosa Elena Bonilla y aseveró que fue “arrastrado por ser un caso emblemático”.

“Hay un balance de situaciones que se mezclan hay persecución política, show mediático y un caso emblemático por estar involucrado la primera dama”, indicó.

Adicionó que su hijo “estaba asesorado por mi persona y no tenía que tomar cosas del Estado debido a que los dineros del Estados son sagrados porque son del pueblo hondureño”.

Félix Escobar consideró una “injusticia” que su hijo esté preso porque asegura que no cometió ninguna falta grave.

Más temprano informábamos...

Aunque no existe una resolución motivada que oficialice la suspensión del juicio del caso Caja Chica de la Dama, este sería aplazado nuevamente por haberse apartado la defensa del exsecretario privado del despacho de la primera dama, Saúl Fernando Escobar Puerto.

El abogado Andrés Urtecho Jeamborde, defensor de Mauricio Mora, cuñado de la primera dama, indicó que el inicio del juicio oral y público está programado para este lunes, pero se dio cuenta a última hora que Saúl Escobar solicitó que se le nombrara un defensor público.

En ese sentido, el Tribunal de Sentencia se vería obligado a solicitar el defensor público y una vez que éste se apersone solicitaría el tiempo necesario para estudiar el expediente que consta de 22 tomos.

Escobar solicitará la asignación de un defensor público en virtud de no contar con los recursos necesarios para pagar a un abogado privado y esa sería una de las causales para aplazar el juicio.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba