baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

IP desarrolla segundo encuentro nacional de registradores de la propiedad



IP desarrolla segundo encuentro nacional de registradores de la propiedad
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Instituto de la Propiedad (IP), desarrolla el Segundo Encuentro Nacional de Registradores de la Propiedad, donde expertos abordan importantes temas relacionados con la materia registral, así como iniciativas de fortalecimiento a los derechos de Propiedad.

- Conceptos de Desplazamiento forzado y el avance de Honduras hacia un Registro de Bienes Abandonados.

En esta jornada se desarrollarán los siguientes ejes temáticos: Conceptos de Desplazamiento forzado y el avance de Honduras hacia un Registro de Bienes abandonados, en colaboración con el Alto Comisionados de las Naciones Unidas para los Refugiados y la socialización del Anteproyecto de Ley de Prevención, Atención y Protección de las personas desplazadas forzadamente, impulsada por la Secretaría de Estado de Derechos Humanos y experiencia colombiana de Restitución de Tierras y su vinculación al Registro Inmobiliario.

Asimismo, la socialización del Instructivo de Criterios Unificados de Registro. Este Instructivo se orienta a homologación de prácticas conducentes a la reducción de tiempos y costos de los trámites y la identificación adecuada del bien en transacción.

Esta jornada se desarrollará los días 2 y 3 de diciembre y estará conformada por mesas de trabajo donde los expertos integrarán criterios y experiencias registrales. Con este evento el IP está fortaleciendo las capacidades y habilidades técnicas de funcionarios registrales y dando pasos hacia la consolidación de la protección de los derechos de propiedad de los hondureños.

El Encuentro cuenta con la participación de funcionarios del IP, Registradores Titulares y Adjuntos de las 24 oficinas regionales, la señora Alba Marcela Castañeda, Vice Ministra de la Secretaría de Derechos Humanos. Además, participan panelistas internacionales como Andrés Celis, Jefe de Oficina ACNUR en Honduras, la señora Lorena Nieto, Oficial de Protección de ACNUR, Benjamín Yepes, Magistrado de Restitución de Tierras del Tribunal de Antioquia, Colombia, y María Patricia Palma, Registradora de la Superintendencia del Notariado y Registro de Tunja, Colombia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba