baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

A 560 kilos asciende decomiso de cocaína en avioneta en Brus Laguna



A 560 kilos asciende decomiso de cocaína en avioneta en Brus Laguna
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Una narcoavioneta asegurada en Brus Laguna, Gracias a Dios, deja el decomiso de 560 kilos de cocaína, informó una fuente del Ministerio Público.

Fiscales del MP y agentes militares realizaron la inspección a la avioneta que contenía un cargamento de más de 560 kilos de supuesta cocaína.

La droga será trasladada hasta la capital hondureña.

Más temprano informábamos…

Interceptan y aseguran narcoavioneta en Brus Laguna

Tegucigalpa – Unidades operativas de las Fuerzas Armadas, interceptaron y aseguraron en las últimas horas una avioneta supuestamente cargada de droga en un sector de la región de la Mosquitia, Caribe de Honduras.

Así lo informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, capitán de navío, José Domingo Meza, quien detalló que unidades operativas de la institución castrense a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García con apoyo de la Fuerza Aérea Hondureña, han asegurado la supuesta narcoavioneta que pretendía introducir droga al territorio nacional.

Precisó que la operación se realizó en el sector de Las Marías, Brus Laguna, en la región de la Mosquitia, Gracias a Dios, Caribe de Honduras, donde los tripulantes del aparato intentaron descargar la droga y dispararon contra las unidades.

Indicó que esta es una noticia que está en desarrollo, pero si se confirma el aseguramiento de la aeronave que se encuentra en buen estado y efectivos de la institución castrense están custodiando el aparato.

a631ebec 0477 4eb7 9285 efeadee8535e

Meza también apuntó que en este momento se desplazan fiscales del Ministerio Público hasta ese lugar inhóspito de la Mosquitia hondureña a fin de iniciar la cadena de custodia, así como la contabilización de la supuesta droga que se sospecha es cocaína.

“Es una operación de impacto de las Fuerzas Armadas ya que se lleva a cabo con miembros de fuerzas especiales de la institución, en una situación de alto riesgo, pero al mismo tiempo es un hecho bastante significativo para el Estado de Honduras en el combate al tráfico de drogas”, comentó el portavoz castrense.

Añadió que este es una trabajo compartido con unidades de inteligencia a nivel internacional de Colombia y Estados Unidos, con el apoyo decidido del Estado de Honduras a través de las unidades operativas de las Fuerzas Armadas que han asestado otro duro golpe al narcoactividad en ese sector del país.

Manifestó que todavía no hay detalles acerca de la cantidad de droga y la procedencia de la aeronave y se esperará que lleguen las autoridades del Ministerio Público para brindar más información al respecto.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba