POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Casas dañadas y varios deslaves generan lluvias en la capital



Casas dañadas y varios deslaves generan lluvias en la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Una tarde lluviosa en la capital hondureña provocó varias inundaciones, las cuales, a su vez, dañaron viviendas y llenaron de sedimentos algunas calles de distintas colonias de Tegucigalpa y Comayagüela.

En redes sociales circularon fotografías y vídeos de las inundaciones, así como los estragos que sufrieron algunas viviendas de la capital donde afortunadamente no se reportaron pérdidas humanas.

Las zonas más afectadas fueron la colonia Tres de Mayo, Primero de Diciembre, Iberia y los sectores que cruza la quebrada de El Sapo, que debido al crecimiento de su caudal, se desbordó e ingresó a las casas aledañas.

Luego de que la torrencial lluvia se aplacó, vecinos se coordinaron para realizar una limpieza de calles y avenidas de sus respectivos barrios para remover lodo y basura que permanecían frente a sus hogares tras que las corrientes de agua arrastraran los sedimentos.

Otros ciudadanos que circulaban por las principales vías de las ciudades gemelas, captaron distintas grabaciones de los bulevares que presentaban tráfico vehicular debido a la obstrucción que provocaban las inundaciones.

En la colonia Villanueva de Tegucigalpa, una vivienda de una humilde mujer que vive con sus cinco hijos, cedió ante la saturación del suelo y ahora prácticamente están a la intemperie clamando por ayuda ya que ni siquiera han cenado y desayunado y corren el riesgo de que si siguen las lluvias peligra hasta sus vidas ya que no tienen a dónde ir.

Meteorólogos esperan que en las próximas horas se sigan registrando precipitaciones, las que serían de intensas a moderadas debido a un fenómeno natural que cubre casi la totalidad de la geografía hondureña.




Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90