baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Inician matrículas en centros educativos de todos el país



Inician matrículas en centros educativos de todos el país
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - Autoridades de la Secretaría de Educación, anunciaron este martes el inicio de matrículas  de al menos 2.2 millones de alumnos en todos los centros educativos del país.
 
“Hoy se inicia la matrícula a nivel nacional, tenemos altas expectativas de que se puedan matricular más de 2.2 millones de niños y niñas en el sistema educativo nacional”, dijo inicialmente el ministro de Educación Arnaldo Bueso.
 
Anunció el lanzamiento de una campaña para hacer más expedito el trámite de la matrícula, para los docentes como para los padres de familia.
 
Indicó que la matrícula “es totalmente gratuita y solamente con dar el nombre, se tiene un enlace directo con el Registro Nacional de las Personas para poder bajar la partida de nacimiento, se tiene un enlace codificado solo para ese procedimiento”.
 
Explicó que esto viene a facilitar el trámite, necesita sostenibilidad para que los padres de familia puedan adaptarse al nuevo sistema, además se está trabajando en un sistema para que la ciudadanía pueda acercarse en el tema de la denuncia.
 
Finalmente dijo que se estima que las clases inician en las primeras fechas del mes de febrero, aunque la fecha puede variar, dependerá de cómo se cumplan con las metas establecidas.  

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba