baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Indignación entre trabajadores del transporte por quema de buses



Indignación entre trabajadores del transporte por quema de buses
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Indignados se encuentran los trabajadores del transporte urbano público de la capital, luego que el jueves supuestos estudiantes universitarios encapuchados incendiaron tres unidades frente a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el bulevar Suyapa, provocando una pérdida estimada en seis millones de lempiras.

-No se descarta que en las próximas horas se haga una paralización de unidades para protestar por el hecho criminal.

Este viernes los transportistas que cubren la ruta que pasa por Ciudad Universitaria cuya terminal se localiza en la salida al norte del país, manifestaron su indignación y condena al hecho criminal y no descartan paralizarse en protesta por la falta de seguridad y la indiferencia de las autoridades policiales para evitar sucesos como el ocurrido el jueves frente a la Ciudad Universitaria.

Uno de los conductores de una de las unidades, manifestó que estaban esperando una orden para paralizar sus vehículos pues lo que ocurrió ayer los tiene indignados porque consideran que esa no es una manera de ensañarse con los transportistas.

En las afueras de la terminal permanece una regular presencia policial con la finalidad de evitar posibles acciones de protesta de parte de los transportistas lo que es recriminado por los conductores y ayudantes de unidades que cuestionan que por qué no ocurrió lo mismo ayer cuando se quemaron los tres autobuses.

“A nosotros si nos quieren agarrar a golpes y con bombas lacrimógenos, eso es algo injusto, para nosotros no hay derechos humanos, pero para los universitarios si hay derechos humanos, no tengo nada en contra de ellos, simplemente nosotros nos servimos de ellos y ellos de nosotros”, criticó uno de los conductores.

Otro conductor identificado como Alex, cuestionó que esas personas que quemaron las unidades mañana pueden ser los futuros gobernantes del país y son quienes supuestamente tienen un grado de cultura. “A nosotros nos toman como lo peor, pero nosotros no hemos llegado a esos extremos de quemar unidades, ahora no estamos seguros ni con los estudiantes ni con la inseguridad en el país”, acotó.

Añadió que con la quema de las tres unidades, ahora hay seis familias que han quedado sin el sustento diario y por eso consideran que es importante establecer un diálogo entre los transportistas y los estudiantes pues si lo que quieren es una rebaja en el pasaje, eso se puede dialogar, pero no es quemando autobuses que se va a solucionar el problema.

Según se conoció, las unidades quemadas pertenecen a la familia del dirigente del transporte Jorge Lanza.  


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba