Logo
Imprimir esta página

Incendios destruyen tres negocios en SPS y una pulpería en Olancho



Incendios destruyen tres negocios en SPS y una pulpería en Olancho
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula / Catacamas – Dos pavorosos incendios ocurridos en las últimas horas, destruyeron tres negocios en San Pedro Sula y una vivienda que funcionaba como pulpería en el municipio de Catacamas, Olancho, región nororiental de Honduras, informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos.

En ese sentido, en el barrio Medina Concepción en pleno centro de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras, un voraz incendio destruyó tres negocios.

Según el informe, el siniestro arrasó primero con un negocio dedicado a las artes gráficas, un establecimiento dedicado a la venta de sandalias al por mayor y al por menor y una piñatería.

La titánica acción que realizaron los miembros del Cuerpo de Bomberos evitó que el fuego alcanzara también un hotel, una farmacia y un restaurante chino que sufrieron daños parciales.

Los apagafuegos se encontraban la mañana de este jueves haciendo labores de enfriamiento a fin de evitar que el fuego se reavive.

Los propietarios de los negocios manifestaron que lo han perdido todo ya que no cuentan con una póliza de seguro contra incendios.

Debido al peligro inminente, los huéspedes del hotel fueron evacuados preventivamente, mientras que los propietarios del restaurante chino manifestaron que no han dormido toda la noche debido al susto y la zozobra provocada por el incendio y el humo que penetró el inmueble.

No obstante, la propietaria del restaurante chino agradeció a los miembros del Cuerpo de Bomberos ya que después de varias horas de faena lograron evitar que el fuego arrasará también con su negocio.

El jefe del Cuerpo de Bomberos en San Pedro Sula, mayor Alberto Varela, informó que un equipo de la Oficina Técnica de Prevención e Investigación de Incendios trabajará hoy en establecer cuál fue la causa del siniestro.

Para ello se hará el protocolo para entrevistar a los afectados y consultar qué fue lo último que hicieron el día anterior tanto en la empresa Gráficos de Sula, y se hará una revisión exhausta para verificar si hubo calentamiento de líneas u otros indicios que generalmente se producen en las tiendas.

Mientras tanto, en el municipio de Catacamas, Olancho, un incendio destruyó una vivienda que funciona como pulpería y donde los miembros del Cuerpo de Bomberos lograron rescatar a tres personas que estaban inconscientes debido a la inhalación de humo.

Las personas rescatadas fueron identificadas como Ronal Gustavo Cabrera de 26 años, propietario del inmueble y de la pulpería Ronal; Delmi Nohelia Estrada de 20 años, esposa de Cabrera y la hija de ambos Katherine Cabrera de tres años, quienes fueron trasladados de emergencia al hospital Hermano Pedro de esa localidad.

El sargento Carlos Roberto Mejía del Cuerpo de Bomberos de Catacamas, indicó que a eso de la 1:00 de la madrugada de este jueves fueron alertados sobre el incendio y al acudir constaron que se trataba de un siniestro de grandes proporciones para lo cual se desplazaron dos unidades contraincendios.

Asimismo, rescataron a las tres personas y las trasladaron al hospital Hermano Pedro, donde según se informó al padre y a la madre los van a remitir al hospital San Francisco de Juticalpa y a la niña a un centro asistencial en Tegucigalpa.


Valora este artículo
(1 Voto)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.