baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Imagen de Honduras ha cambiado al reducir homicidios, dice embajador español



El embajador de España en Tegucigalpa, Guillermo Kirkpatrick. El embajador de España en Tegucigalpa, Guillermo Kirkpatrick.
Autor del artículo: EFE

Tegucigalpa - La imagen de Honduras en el mundo ha cambiado con la reducción de los índices de violencia y los homicidios, dijo hoy el embajador de España en el país centroamericano, Guillermo Kirkpatrick.

"Se ve un progreso notable en temas de homicidios y eso ha cambiado la percepción de Honduras en el extranjero", subrayó Kirkpatrick, según un comunicado de la Casa Presidencial hondureña.

El diplomático español reconoció "el éxito" de la institucionalidad hondureña en materia de seguridad, lo cual, dijo, ha contribuido a bajar de manera sustancial los índices de violencia y criminalidad en el país centroamericano.

"Las estadísticas están ahí y las estadísticas no mienten y se ve un progreso notable", enfatizó el embajador español, se añade en la información.

En 2013 Honduras registraba 87 muertes por cada 100.000 habitantes y durante la Administración de Juan Orlando Hernández, que se inició en 2014, logró reducirla a 40, según cifras oficiales.

"Hay que seguir trabajando y el propio presidente Hernández lo dice, que no hay que conformarse", señaló el embajador de España en Honduras.

Dijo además que "la paz siempre es un valor fundamental", y reafirmó los fuertes lazos de amistad que tienen Honduras y España.

"El compromiso del Gobierno de España con Honduras es un compromiso permanente; lo ha sido así a lo largo de la historia y lo seguirá siendo a futuro", subrayó.

El diplomático español indicó que es bueno que los temas de seguridad "estén siempre en manos de profesionales que estén preparados para garantizar la seguridad ciudadana".

"Nosotros como comunidad internacional aplaudimos este tipo de iniciativas en materia de seguridad", dijo Kirkpatrick, y destacó los esfuerzos de la Policía Nacional en su proceso de modernización y especialización.

"Hemos visto con buenos ojos a la Policía Nacional; la Guardia Civil española tiene una relación estrecha con la Policía hondureña", resaltó el diplomático español.

La reducción de los homicidios en Honduras es producto del esfuerzo de la Policía Militar del Orden Público, Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público y otros órganos de seguridad y justicia, señala la información oficial.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba