baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras cierra el año con 19 mil efectivos policiales



Honduras cierra el año con 19 mil efectivos policiales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Honduras cierra el presente año con un total de 19 mil efectivos en la Policía Nacional, develó hoy el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco.

“Nuestra policía Nacional está creciendo todos los años a un ritmo de 2 mil elementos por año, a diciembre de este año la Policía Nacional va a cerrar con 19 mil efectivos”, declaró.

Acto seguido, acotó que la meta es tener en 2022 un total de 26 mil funcionarios policiales.

Recordó que con el proceso de reforma de la policía nacional de Honduras 6 mil funcionarios policiales salieron de la institución.

No obstante, la Policía Nacional ha crecido en 14 mil elementos desde 2015 cuando sumaban 11 mil los efectivos.

De esos 11 mil fueron depurados seis mil, quedando solo 5 mil elementos, pero pronto fueron acompañados por 14 mil nuevos elementos.

Actualmente suman 19 mil los funcionarios policiales de la institución armada, reiteró.

Moderna posta en Puerto Lempira

Como parte de la dignificación policial y con el objetivo de mejorar la labor que realizan nuestros funcionarios a beneficio del pueblo hondureño, se inauguró hoy un moderno edificio donde operará la Unidad Departamental de Policía del sector de Puerto Lempira; financiada con fondos propios de la Secretaria de Seguridad asignados mediante decreto ejecutivo.

La obra fue ejecutada con una inversión que asciende a los setenta y siete millones 386 mil lempiras, para favorecer a más de 20 mil beneficiarios directos y 100 mil indirectos, mejorando su calidad de vida y avanzarán en la reducción de la inseguridad en el sector que se convierte en un modelo exitoso de resiliencia, prevención y seguridad ciudadana, en virtud de las intervenciones sociales e integrales realizadas por el Gobierno central.

Esta consiste en una moderna construcción de alrededor 5300 metros cuadrados de infraestructura, cinco celdas, dormitorios con capacidad para 90 personas dormitorios y módulo de sanitarios con sus respectivas duchas, edificio administrativo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, Dirección Policial de Investigaciones y Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, edificio de capacitación vial con capacidad para 48 personas, cocina-comedor, barbería, clínica y lavandería.

Asimismo, se incluyó la construcción de un pozo séptico para el sistema de aguas negras, mobiliario para las oficinas, dormitorios y cocineta, instalación de internet, aire acondicionado y línea blanca de cocina.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH