baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras cierra 2019 sin nuevos pedidos de extradición, aunque con órdenes de captura pendientes a extraditables



El magistrado presidente de la CSJ, Rolando Argueta. El magistrado presidente de la CSJ, Rolando Argueta.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta afirmó este viernes que el 2019 cierra sin nuevos pedidos de extradición, aunque sí con órdenes de captura pendientes a extraditables en poder de la Secretaría de Seguridad.

- Hay pendientes varias órdenes de captura, no así designaciones de jueces naturales para conocer los pedidos de extradición, reveló el alto funcionario.

Ante la persistencia de los periodistas, el funcionario judicial negó que en las últimas horas hayan recibido nuevas solicitudes de extradición por parte de Estados Unidos.

Sobre los señalamientos en las últimas horas por parte del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo que designó al congresista Óscar Nájera por “corrupción significativa”, el titular de la CSJ dijo que “la ley debe ser igualitaria para todos, indistintamente de los cargos que ostentemos y la posición social que tengamos en Honduras”.

Aceptó que Honduras y EEUU coordinar acciones de intercambio de información cuando ocurren este tipo de señalamientos.

Argueta descartó que tengan solicitud de extradición para el parlamentario por el departamento Colón, Óscar Nájera.

En esa misma vía el viceministro de Seguridad, Luis Suazo confesó que al menos ocho órdenes de captura pendientes de ejecución para extraditables están en poder de ese cuerpo del Estado.

Desde 2014 Honduras ha extraditado 22 connacionales hacia Estados Unidos por delitos de narcotráfico y criminalidad organizada.

Argueta puntualizó que en 2020 seguirán avanzando para reducir la alta mora judicial que aún persiste en ese poder del Estado.

El titular de la CSJ participó este viernes en la ceremonia de traspaso de mando de la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas de Honduras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH