POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hernández participa en 138 aniversario de la Policía Nacional y ascenso de 128 oficiales



Hernández participa en 138 aniversario de la Policía Nacional y ascenso de 128 oficiales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente Juan Orlando Hernández, participó este jueves en el 138 aniversario de la Policía Nacional (PN) y en el ascenso de 128 oficiales de la institución policial.

En tal sentido se informó que seis oficiales ascenderán al grado inmediato superior de general y el actual Comisionado General a General Director; los mismos tuvieron que pasar por un proceso riguroso basado en las normas y leyes de la carrera policial.

La perseverancia, disciplina, y dedicación fueron los pilares fundamentales para lograr la meta impuesta por cada uno, y este día logran culminar con éxito una nueva etapa en sus vidas.

El artículo 43 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, mediante decreto legislativo 25-2013, está estipulado el ascenso del grado inmediato a los oficiales que pasaron el proceso conforme al reglamento interno de la institución policial.

El profesionalismo y la honorable trayectoria de sus carreras, ha distinguido a los nuevos Generales que formarán parte de la cúpula policial y que vendrán a potenciar el sistema de seguridad del país.

Por lo que el actual Comisionado General de Policía José David Aguilar Morán, asciende del grado de General a General Director.

Los Comisionados que ascenderán a Comisionados Generales son: Roger Osmín Bardales, José Amílcar Mejía Rosales, Lázaro Fredis Lagos Sánchez, Leonel Luciano Sauceda Guifarro, Miguel Ángel Amaya Amador y César Augusto Mendoza Matute.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90