baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hasta L. 70 venden el barril de agua en Tegucigalpa, denuncian juntas de agua



Hasta L. 70 venden el barril de agua en Tegucigalpa, denuncian juntas de agua
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de la Asociación de Juntas de Aguas de la capital, Manuel Amador denunció este viernes que un barril de agua se vende hasta por 70 lempiras en varias colonias de la ciudad "y eso no es justo", externó.

Cuestionó las declaraciones del alcalde capitalino, Nasry Asfura, quien aseguró, el pasado jueves que durante noviembre se harán las licitaciones de las represas Siniguare o Jacaleapa entre otras, ya que esa no es la solución de la crisis de agua en la capital, porque esas cuencas de agua son demasiado pequeñas.

En ese sentido, explicó que la crisis de agua que se tiene es aproximadamente de 100 millones de metros cúbicos, que solo construyendo Guacerique y Río del Hombre se podría solventar esa problemática de agua que existe.

Según Amador, apenas se está abasteciendo el 40 por ciento de agua en Tegucigalpa, el resto de la población está en una completa crisis y es por eso que toda la ciudadanía está alarmada, ya que quienes venden agua quieren subirle el precio al barril de agua.

Actualmente el costo de un barril de agua es de 40 lempiras, pero tenemos reportes de varias colonias que están queriendo venderlo hasta por 70 lempiras el tonel, es una grosería por que se están aprovechando de la situación concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH