baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hagan algo por Honduras y dejen de estar peleando cargos, dice Cardenal a políticos



Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga. Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga instó a los políticos hondureños a hacer algo por el bien del país y dejar de estar pelando cargos o futuros cargos en organismos públicos.

- No pueden seguir los actos bochornosos desde el Congreso de la República, criticó.

- De nada sirve llegar al poder a base de sangre, dijo.

- Todo el que hace el mal, tarde o temprano recibirá el castigo, sermoneó.

“Si ustedes tienen fe hagan algo por el bien de Honduras, no simplemente por estar peleando cargos o estar peleando futuros cargos. De nada les servirá a una persona a una persona que llegue al poder sobre una base de sangre, sobre una base de muerte, sobre una base de odio”, externó.

El Congreso hondureño convocó a reiniciar sesiones este martes 13 de agosto, luego de tres meses de actividad interrumpida por la insurrección legislativa del Partido Libertad y Refundación (Libre). Se prevé acuerdo en el nombramiento de los cargos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

En entrevista con la radio HRN, su Eminencia Reverendísima dijo que “el odio es la peor de las maniobras, de las argucias de satanás, con el odio se destruye, con el amor se construye”.

Reflexionó que “piensen que un día serán juzgados por Dios, aunque medianamente alcanzaran todos los triunfos de este mundo, si su conciencia está manchada, tarde o temprano serán juzgados por Dios, es mejor tener la conciencia limpia, tener el alma en paz y hacer el bien”.

Dijo que el mensaje va para los políticos en general, incluidos los gobernantes.

El Cardenal Rodríguez calificó de “gran injusticia” cuando se afectan los bienes de los demás. “Sepan que por ahí no van a llegar a ninguna parte, solo un mayor mal a una mayor pobreza”.

El máximo líder de la Iglesia Católica catalogó como “dinero maldito” el que resulta de la extorsión. “Es dinero de sangre de ciudadanos hondureños, no crean que van a progresar aunque lo acumulen todo, ahí lo dejan. Miren los ejemplos, esos grandes capitales que le han sido confiscados a personas que estaban en ese mal negocio, esos que estaban en un búnker en una montaña en San Pedro Sula”, reforzó.

Citó que el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán acumuló miles de millones y sin embargo no los podrá disfruta porque pasará el resto de vida en la cárcel.

Puntualizó que la Conferencia Episcopal lo que busca es lo mejor para Honduras, de ahí los pronunciamientos ante los problemas del país.

Consultado sobre una eventual visita del Papa Francisco a Honduras, respondió: “Yo quisiera eso y lo hemos pedido tantas veces, pero el Santo Padre por su edad no puede hacer demasiadas visitas y si examinamos los calendarios él va a lugares donde nunca ha ido antes”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba