baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Gobierno anuncia aumento a maestros Proheco



Gobierno anuncia aumento a maestros Proheco
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de Juan Orlando Hernández, anunció este miércoles el incremento de al salarios a los maestros del Programa Hondureño de Educación Comunitario (Proheco) a partir de este enero.

El mandatario se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter, donde anunció “¡Lo prometido es deuda y hoy les estoy cumpliendo! En reconocimiento a su ardua labor y compromiso con la educación de nuestro país”.

En la misma publicación indica: “Me da gusto confirmar aumento salarial de 1,000 lempiras a los 6 mil 324 docentes del Programa Hondureño de Educación Comunitaria ¡Felicidades!”.

Por su parte, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso dijo que “el incrementos será para los 6 mil 224 maestros que se tienen en todo el país”.

Añadió que ese incremento representa una inversión de unos 88 millones 536 mil de lempiras por año.

Inician operaciones Mesas Técnicas en Educación


Más temprano en un comunicado oficial la Secretaría de Educación, anunció la instalación la Mesa Técnica de Diálogo con el Magisterio, misma que entran a funcionar este 31 de enero del 2019.

Esta mesa técnica de trabajo estará integrada inicialmente, por representantes de la Secretaría de Educación y Colegios Magisteriales, posteriormente, se estarán invitando a otras instituciones como la Secretaría de Finanzas, INPREMA, Tribunal Superior de Cuentas, Comisionado de Derechos Humanos, Universidades y otras instituciones que se requieran de acuerdo a las necesidades.

Este diálogo tiene el objetivo de fortalecer la participación del sector magisterial para la implementación del Plan Estratégico del Sector Educación (PESE 2018-2030), del Plan Estratégico Institucional (PEI 2018-2022), y el Pacto Social por la transformación de la educación.

De forma conjunta se priorizará la inversión en la mejora de la infraestructura de centros educativos, en la veeduría y cumplimiento normativo a concursos de elección para contratación de personal, dignificar la carrera docente y otros temas de interés de la comunidad educativa.

La Secretaría de Educación, reitera a la comunidad nacional que nuestra prioridad es garantizar los servicios educativos con calidad, equidad, transparencia y participación a las niñas, niños, jóvenes y adultos para el bienestar humano integral que contribuyan al desarrollo económico y científico, tecnológico, social y cultural del país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH