baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Galenos de la Unicah protestan este lunes exigiendo que se cumpla acuerdo



Galenos de la Unicah protestan este lunes exigiendo que se cumpla acuerdo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Médicos en servicio social de la Universidad Católica de Honduras (Unicah), protestan este lunes en las inmediaciones de Casa Presidencial, en esta capital exigiendo el cumplimiento del acuerdo con la Secretaría de Salud.

Julissa Gonzales, portavoz de los galenos en servicio social de la Unicah, indicó que desde el mes de noviembre del 2018 se firmó un acta de contratación, la cual estipula que todo médico en servicio social recibiera el pago de salario beca por parte de la Secretaría de Salud.

En ese sentido, la joven arguyó que en diciembre se convocó a firmar contrato, no obstante, señaló que los estudiantes de la Unicah no fueron llamados a participar en el acuerdo.

Asimismo, denunció que en enero no se les convocó a participar en la firma de un nuevo acuerdo, de esa forma exigen a la secretaría de Salud que se respete el convenio firmado en noviembre.

“Lo que nosotros queremos es saber cuál es nuestra posición, ya que la Secretaría de Salud nos dice que no tienen presupuesto para nosotros”, apuntó Gonzales.

La galena, concluyó lamentado la exclusión contra los médicos de la Unicah, sin embargo espera la pronta respuesta por parte de las autoridades de gobierno.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba