baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fusina refuerza operaciones en sectores fronterizos del país



Fusina refuerza operaciones en sectores fronterizos del país
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM), ejecutan operaciones en sectores fronterizos específicamente en aduanas terrestres, ejes carreteros y puntos ciegos en toda la línea fronteriza con Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Las operaciones son realizadas a través de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Instituto Nacional de Migración, Policía de Fronteras y la Fuerza de Tarea Conjunta Maya Chortí que opera en las franjas fronterizas con Guatemala Maya Chortí y la Fuerza de Tarea Lenca Sumpul que opera en la frontera honduro-salvadoreña y con Nicaragua a través de la Fuerza de Tarea "Morazán Sandino".

La operación tiene como objetivo principal desarticular grupos y organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de personas, detención de individuos con alerta migratoria  y requerimiento de migrantes que ingresan indocumentados al país. Todo en apego a las leyes vigentes y en el fiel cumplimiento de los derechos humanos.

Durante el presente año, Fusina ha requerido a mil 571 personas que ingresaron al territorio nacional de forma irregular.

Asimismo, desde su creación, se ha retenido a un total de 34 mil 207 migrantes procedentes de diferentes continentes.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba