baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fusina inhabilita narco pista en Gracias a Dios



Fusina inhabilita narco pista en Gracias a Dios
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) inhabilitó este viernes una narco pista en el sector de Barra de Patuca, departamento de Gracias a Dios. 

El Áreas Clandestina de Aterrizaje (ACA) fue localizada mediante operaciones en el escudo aéreo y terrestre de Fusina. La zona fue asegurada por personal de Fuerzas Armadas, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Paz Gracia,

Fusina confirmó que la narco pista se localizó en las siguientes coordenadas, N 15° 48' 36.9" y W 084° 22' 54.5", con las dimensiones  900 metros de largo y 25 metros de ancho.

En la operación participó personal especialista en explosivos de las Fuerzas Armadas, quienes detonaron 4 explosiones, con cráteres de 11 metros de ancho por 6 metros de profundidad cada uno.

En el presente año se han inhabilitado 53 Áreas Clandestinas de Aterrizaje (narco pistas) en los siguientes departamentos, una en Cortés  y 52  en Gracias a Dios. Y desde su inicio de operaciones en el 2014 se han  destruido 228 en total.

Asimismo a través de los escudos aéreos, marítimos y terrestres se continúa en operaciones de reconocimiento en el sector de la Mosquitia, con la finalidad de desarticular bandas ligadas a la narcoactividad, frenando considerablemente el ingreso de droga al territorio nacional.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba