baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fusina ejecuta operación “Confianza II” para dar seguridad en Semana Morazánica



Fusina ejecuta operación “Confianza II” para dar seguridad en Semana Morazánica
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Integrantes de las diversas instituciones de seguridad y operadores de justicia que integran la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), se concentraron la mañana de este martes en las canchas de fútbol de la colonia San Miguel de esta capital, para iniciar a ejecutar la operación “Confianza II”, orientad a brindar protección durante el feriado de la Semana Morazánica.

Antes de salir los operativos en el lugar se realizó una ceremonia para orar y arengar a los miembros de diferentes instituciones de Fusina para cumplir con la misión de brindar seguridad a la ciudadanía.

El portavoz de la Policía Militar, teniente Mario Rivera, indicó que se trata de operativos de seguridad a nivel nacional con motivo del inicio de la Semana Morazánica y a partir de hoy se van a asegurar los destinos turísticos a donde la población va a llegar masivamente a disfrutar el asueto.

“Esta operación tiene como propósito también generar confianza, generar tranquilidad entre la ciudadanía y además, fomentar la cultura de la denuncia que es muy importante para poder prevenir ilícitos”, acotó.

En ese sentido, Rivera apeló a la población para que denuncie cualquier situación sospechosa de la que tengan conocimiento y de esa manera poder salvaguardar vidas.

Detalló que en la operación participa personal de la Policía Militar, Fuerza Área, Fuerza Naval, Fuerza Ejército, Policía Nacional, Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano y Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, entre otras.

Indicó que Fusina tiene un plan de operaciones para resguardar las viviendas en barrios y colonia que quedaron solas ya que son ocupantes saldrán de vacaciones.

Se realizarán patrullajes motorizados, patrullajes a pie, retenes, puestos de control en las principales salidas de la ciudad, presencia militar y policial en ejes carreteros, balnearios, playas y otros destinos turísticos y brindar seguridad tanto a las personas que van a viajar, así como las que se quedarán descansando en sus casas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH