POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fuerza del Transporte dice que “solo puntos de taxis” son extorsionados y señala a ciertos ruleteros de delinquir



Fuerza del Transporte dice que “solo puntos de taxis” son extorsionados y señala a ciertos ruleteros de delinquir
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El comisionado de la Fuerza de Seguridad Nacional Transporte Urbano (FNSTU), Eduardo Turcios, apuntó que el problema del rubro de taxis radica únicamente en los que laboran en puntos.

- Esta semana fue asesinado frente a su vivienda el reconocido dirigente de los taxistas, Rony Figueroa.

La aseveración del oficial no concuerda con las muertes casi a diario de operadores de buses y otras modalidades del transporte público.

“La problemática del rubro de taxi existe en los puntos que están destinados, los puntos son los objetos de extorsión y no los vehículos”, acotó Turcios.

Turcios aclaró que los taxistas que laboran libres o como ruleteros no presentan problemas de pagos de extorsión, sin embargo, se prestan a que las unidades sean manejadas por delincuentes.

“Hay denuncias de que asaltan a sus pasajeros o cometen algún tipo de abuso con las pasajeras”, mencionó el oficial.

El comisionado de la FNSTU exhortó a los empresarios o consorcios de transporte de censar las unidades para ordenar el rubro e impedir que sean constantes víctimas de la criminalidad.

Lamentó que hasta la fecha solo dos personas dedicadas al rubro se han presentado en la Escuela Nacional de Transporte para censar sus unidades.

Instó a los propietarios de unidades de transporte que instalen cámaras de seguridad y botones de pánico establecidos en la Ley de Transporte.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90