baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Formal procesamiento con prisión preventiva para dos imputados en Pandora



Formal procesamiento con prisión preventiva para dos imputados en Pandora
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Luego de concluir la audiencia inicial, la jueza Lidia Álvarez Sagastume determinó dictar auto de formal procesamiento con prisión preventiva para Claudia Yamila Noriega González y Luis Fernando Urrutia, ambos imputados en el sonado caso Pandora.

- Con ellos dos suman cuatro los enviados a prisión por este caso, en tanto 24 gozan de medidas distintas a la prisión.

Así lo confirmó la relacionista pública de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucía Villars, quien agregó que a los dos imputados se les modificó el delito de lavado de activos por fraude.

De acuerdo a la decisión de la jueza, después de evacuar la prueba presentada en la audiencia los acusados no cometieron lavado de activos, por lo que se les tipificó por fraude.

Asimismo, se ordenó que Claudia Yamila Noriega González y Luis Fernando Urrutia cumplan la reclusión en un recinto que ordene el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

El juicio sobre el caso Pandora es llevado por la jueza natural Lidia Álvarez Sagastume, quien han dejado en la cárcel al exministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado y a Jorge Alberto Izaguirre, mientras que al resto de los acusados que se presentaron voluntariamente les ha dictado medidas sustitutivas de la prisión.

El Ministerio Público ha apelado la decisión de la jueza Álvarez y ha acentuado la existencia del delito de lavado de activos por lo que según sus consideraciones no aplican medidas que sustituyan a la prisión.

Los que permanecen prófugos en esta causa son: Fernando Josué Suárez Ramírez, Jaime Antonio Suárez, Sixto Pineda Hernández, Alba Luz Ramírez Hernández, Dalia Esmeralda Palma Sánchez y Elvin Ernesto Santos Lozano.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH