baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fiscalía y defensa acuerdan mostrar partes modificadas en video a Tony Hernández



Con información y fotografía de @innercitypress Con información y fotografía de @innercitypress
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa/New York - El mediodía de este domingo se informó que tanto la Fiscalía de Estados Unidos y la defensa del exdiputado Juan Antonio Hernández llegaron a un acuerdo para mostrar segmentos modificados del video realizado por un agente de la DEA al imputado cuando fue detenido en noviembre de 2018.

- No se ha confirmado si Tony Hernández testificara en el juicio la próxima semana.

El video fue presentado esta semana por parte de la Fiscalía, pero la defensa pidió se mostrara en forma íntegra sin ediciones, por lo que el juez Kevin Castel dio como plazo este domingo para que las partes de pusieran de acuerdo.

Este domingo se informa desde New York que el fiscal de EEUU le dijo al juez Castel que han llegado a un acuerdo -solo en evidencia- con los abogados de Tony Hernández, para mostrar segmentos modificados (presumiblemente, ampliados) al jurado de la declaración posterior al arresto del imputado.

Asimismo, se ordena no más examen cruzado del agente Sandalio González, es decir que éste no aparecerá más en el debate.

Tras siete días de juicio, que comenzó el pasado 2 de octubre, el mismo continuará el martes 15 de octubre en horas de la mañana. Se prevé la declaración de un cooperador más por parte de la defensa, así como un experto en armas y otro agente de la DEA.

La fiscalía ha presentado a los narcotestigos: Víctor Hugo Díaz Morales, alias “El Rojo”; Alexander Ardón, alias “Chander”; y Devis Leonel Rivera Maradiaga, alias “Cachiro”.

Tony Hernández es acusado por conspirar para introducir drogas a Estados Unidos, igualmente por poseer armas, narcotráfico y mentir a agentes federales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba