baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fiscalía secuestra documentos en alcaldía de El Progreso



Fiscalía secuestra documentos en alcaldía de El Progreso
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Elementos de la Fiscalía irrumpieron en la alcaldía de El Progreso, Yoro, para secuestrar documentos que permitan investigar una denuncia pública relacionada a contratos millonarios relacionados a la recolección de basura.

- Se trata de dos contratos que ascienden a 120 millones de lempiras que fueron otorgados sin seguir los procedimientos que la ley manda.

El portavoz de la Fiscalía en el norte de Honduras, Elvis Guzmán, dijo que las acciones forman parte de la Operación Odiseo VII que encabeza el Ministerio Público.

Ahondó que la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), decomisó documentos para establecer o descartar denuncias relacionadas al otorgamiento de contratos para la recolección de desechos sólidos.

“En ese sentido se establece que se firmaron dos contratos, uno por un valor de 32 millones de lempiras y un segundo por 88 millones de lempiras, y se indica que no se agotaron los procedimientos que establece la Ley de Contratación del Estado”, explicó.

dentro de el progreAunque Guzmán no mencionó el nombre de la alcaldía que es objeto de esta acción fiscal, se supo que se trata de la comuna progreseña.

Afirmó que los contratos fueron otorgados de manera directa, obviando los procesos que la ley ordena.

Otra comuna que es objeto de secuestro de documentos es la de Trujillo, Colón por el presunto delito de falsificación de documentos públicos.

Alcalde da bienvenida a investigaciones

Al conocer las acciones del MP, el alcalde de El Progreso, Alexander López, dijo que saluda lo ocurrido este miércoles en la comuna que él dirige.

“Los recibimos con las puertas abiertas y se les brinda toda la información que ellos solicitan. Las instrucciones precisas que hemos dado es que colaboren al 100 por ciento con ellos (MP), pese a que estoy en este momento fuera del país, en los Estados Unidos en reuniones con organismos financieros que nos convocaron por proyectos que se realizan en la ciudad”, explicó.

Apuntó que las investigaciones datan de 2016 y refieren a información que no es precisamente relacionada al gobierno municipal de El Progreso.

El edil López se jactó que El Progreso es el primer gobierno municipal de Honduras en haber aprobado la política pública de transparencia.

Puntualizó que es un deber de todos los funcionarios públicos colaborar con los entes de investigación del Estado.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba