baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fiscalía no descarta extender más requerimientos por asesinato de Magdaleno Meza



Fiscalía no descarta extender más requerimientos por asesinato de Magdaleno Meza
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, informó que ese ente acusador del Estado no descarta más requerimientos fiscales por la muerte del recluso Magdaleno Meza, ocurrida el sábado en la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo.

 

Mora indicó a medida que se va avanzando en las investigaciones se puede ir realizando más requerimientos fiscales de personas vinculadas en el asesinato.

Señaló que serán los fiscales que participan en la investigación los que darán a conocer si es necesario interponer más requerimientos fiscales.

“Tenemos que esperar el término de la investigación para establecer la carga probatoria”, apuntó.

El 28 de octubre, Ministerio Público, a través de la Fiscalía Regional de Santa Bárbara, presentó requerimiento fiscal contra seis personas a quienes considera responsables por la muerte de Magdaleno Meza Fúnez.

Los acusados son José Luis Orellana Canales, Víctor Manuel Pavón Prieto, Ricardo Adalid Martínez Argueta y Ricardo Antonio Gutiérrez García, a quienes se les acusa por el delito de asesinato, mientras que a Fermín Alberto García Isaza y Elías Natan Castillo Santos por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa. En el caso de José Luis Orellana Canales también se le señala del delito de uso ilegal de arma comercial; todas estas personas son reclusos en el centro penal de máxima seguridad en llama.

De acuerdo a la relación de hechos, el asesinato de Magdaleno Meza se produjo el sábado anterior en uno de los módulos de máxima seguridad de este centro penal.

Todo sucedió cuando supuestamente el director de la cárcel daba información al ahora fallecido y se dio la orden de abrir uno de los portones, desde donde salió el imputado José Luis Orellana Canales con una pistola disparando sobre la humanidad de Meza, posteriormente Víctor Manuel Pavón Prieto, Ricardo Adalid Martínez Argueta y Ricardo Antonio Gutiérrez García armados con cuchillos intimidaron al director y a los custodios y luego infirieron una serie de heridas a la víctima.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba