POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fiscalía ejecuta Operación Hormiga IX con capturas y allanamientos en Francisco Morazán



Fiscalía ejecuta Operación Hormiga IX con capturas y allanamientos en Francisco Morazán
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Ministerio Público a través de la fiscalía local de Talanga ejecuta la Operación Hormiga IX para combatir todas las modalidades de los delitos, así como impedir su crecimiento en el departamento de Francisco Morazán.

En ese sentido, se realizan actividades orientadas a ejecutar órdenes de captura y allanamientos para poner a la orden de los tribunales a quienes se les supone responsables de la comisión de delitos contra la vida y otros ilícitos.

Por otro lado, se ejecutan acciones orientadas a frenar la violencia doméstica, violencia intrafamiliar y delitos por razones de género, así como allanamientos encaminados a detener y procesar penalmente a quienes, según denuncias, se dedican al narcomenudeo.

Igualmente, se hacen operativos móviles para requerir a los ciudadanos que se dedican al transporte de producto y subproducto forestal, sobre todo por el tránsito de equipo pesado en este departamento.

Aseguraron en procesar todos los casos in fraganti, con el objetivo de disminuir los índices de violencia derivados de actividades delictivas y reñidas con la justicia.

Finalmente, se contribuye al empoderamiento de la ciudadanía mediante capacitaciones orientadas al conocimiento del derecho en los campos de protección a la niñez, respeto a los derechos humanos, cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor, entre otras especialidades.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90