baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fiscalía de Occidente reporta 16 autos de formal procesamiento y requerimientos fiscales durante receso



Fiscalía de Occidente reporta 16 autos de formal procesamiento y requerimientos fiscales durante receso
Autor del artículo: Proceso Digital

Santa Rosa de Copán - La Fiscalía Regional de Occidente durante el periodo de vacaciones de los servidores del Ministerio Público obtuvo como resultado 16 autos de formal procesamiento e igual número de requerimientos fiscales presentados por diferentes delitos.

En ese sentido, las oficinas del Ministerio Público en Santa Rosa de Copán, La Entrada, Gracias, Lepaera y Ocotepeque, realizaron audiencias iniciales en las que se obtuvo auto de formal procesamiento para Dermi Asunción Gómez Zelaya por posesión para el tráfico de drogas y Eva Mariela Arita Rosa y Kenia Dolores Mata Rosa por denuncia falsa y falso testimonio.

Asimismo, se dictó auto de formal procesamiento para Daniel Antonio Claros Cardona y José Javier Alvarado Roble por homicidio; José Efraín Hernández Hernández por posesión ilegal de armas de fuego de uso comercial; Rufino Rivera por daños culposos; Juventino López por violación especial; Samuel Dubón Mejía por facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas y José Bertilio Mateo Aguilar por transporte ilegal de productos o subproductos forestales.

Otros casos se entablaron en contra de Hinmer Exau Moreira Pinto por portación ilegal de armas y José Brigido Portillo Cortez por lesiones.

De igual forma, se presentaron 16 requerimientos fiscales a Reino Vázquez, Marcos Tulio Alvarenga Ayala, Héctor Guillermo Espinoza Argueta y José Darwin Mejía por portación ilegal de arma de fuego versión comercial y a Juan Ramón Portillo por actos de lujuria agravados.

También se interpuso acusación contra Marvin López por el delito de violencia intrafamiliar, Gustavo García por asesinato, Santos Fausto García Márquez por portación ilegal de arma de uso comercial y Gerbyn Yadery Torres Contreras por posesión ilegal de arma de fuego.

Del mismo modo, se requirió penalmente a Gumercindo Díaz por portación ilegal de arma de fuego; Pablo Contreras Ponce por homicidio culposo; Rigoberto Landaverde Deras y Celín Argelio Méndez por violencia intrafamiliar; Wilson José Castro Bonilla por portación ilegal de arma de fuego; Juan Otoniel Hernández Paredes, Eleuterio Hernández Villanueva y José Daniel López Guerra por actos de lujuria.

Personal de la Fiscalía Regional de Occidente realizó turnos para atender a la población durante el periodo de vacaciones.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba