POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Finalizada propuesta de reglamento de Ley de Carrera Policial



Finalizada propuesta de reglamento de Ley de Carrera Policial
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras, se alista para aprobar el reglamento que desarrollará las disposiciones contenidas en la Ley de la Carrera Policial promulgada el año recién pasado.

Con el apoyo técnico de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y la Oficina de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, la Comisión Especial ha podido concluir la propuesta original de tan importante reglamento policial, que se sumará al reglamento aplicable a la Ley Orgánica de la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad y de la Policía Nacional de Honduras, y los inherentes al funcionamiento de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), que fueron aprobados recientemente.

A partir de esta semana, la propuesta de Ley de la Carrera Policial, será remitida al Directorio Estratégico de la Policía Nacional e Honduras, para que puedan hacer sus valoraciones e incorporen sus sugerencias respecto a esta herramienta que servirá para mejorar la gestión del recurso humano en la entidad armada.

Una vez se puedan consensuar una versión final, el Secretario de Seguridad, General Julián Pacheco Tinoco, procederá a sancionarlos y publicarlos en el Diario Oficial "La Gaceta”, para que entren en vigencia inmediatamente.

Ley de La Carrera Policial

El Congreso Nacional de la República aprobó la Ley de la Carrera Policial, a través del Decreto Legislativo No. 69-2017 del 22 de agosto de 2017; el decreto fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta el 10 de octubre de 2017, y fue puesto en vigencia el 21 de enero de 2018.

La Ley de la Carrera Policial, tiene por objeto la organización, administración y funcionamiento del recurso humano de la Policía Nacional, a fin de regular la Carrera del Servicio Policial y la relación de servicio público institucional de sus integrantes para cumplir los objetivos de la seguridad de todos los ciudadanos y sus bienes, que es de seguridad nacional, interés público y convivencia comunitaria con protección a los derechos humanos.

Principales reglamentos policiales a ser elaborados y aprobados a propuesta de la comisión especial para la depuración y transformación de la Policía Nacional de Honduras:

1) Reglamento General de la Ley Orgánica de la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad y la Policía Nacional de Honduras.

2) Reglamento General de la Ley de Carrera Policial.

3) Reglamento Organización y Funciones de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol).

4) Reglamento Disciplinario de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol).

5) Reglamento de Puestos y Salarios.

6) Reglamento de Ascensos.

7) Reglamento de Condecoraciones, Distinciones Policiales, Reconocimientos y Grados Honoríficos.

8) Reglamento de la Comisión Especial de Seguimiento y Transformación de la Policía Nacional.

9) Reglamento del Directorio Estratégico Policial.

10) Reglamento de Turnos, Vacaciones, Permisos, Licencias y Asuetos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90