POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fijan para el 13 de marzo la audiencia de imputados en caso Fraude Sobre el Gualcarque



Fijan para el 13 de marzo la audiencia de imputados en caso Fraude Sobre el Gualcarque
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Corte Suprema de Justicia (CSJ), programó para el miércoles 13 de marzo a las 9:00 de la mañana la audiencia de imputados para 16 implicados en el caso denominado como Fraude Sobre el Gualcarque.

Así lo informó el oficial de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, quien detalló que la mayor parte de los abogados defensores ya fueron notificados.

La cita judicial tendrá lugar en las instalaciones de los Juzgados en Materia de Corrupción que se ubican en Tegucigalpa, capital de Honduras.

El lunes de esta semana, la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), presentó su noveno caso denominado “Fraude sobre el Gualcarque” que tiene que ver con la explotación del río del mismo nombre en el occidente del país y que se relaciona con la lucha que libró la ambientalista Berta Cáceres.

La acusación involucra a 16 personas por la comisión de los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y falsificación de documentos en perjuicio del Estado.

Los 16 acusados son: Francisco Rafael Rivas Bonilla, Julio Alberto Perdomo Rivera, Catarino Alberto Cantor López, Luis Eduardo Espinoza Mejía y Ana Lourdes Martínez Cruz.

Además, completan la acusación: Gabriela Zelaya Gómez, Darío Roberto Cardona Valle, Mauricio Fermín Redondo Flores, José Mario Carbajal Flores, Óscar Javier Velásquez Rivera, Roberto Aníbal Martínez Lozano, Roberto David Castillo Mejía, Julio Ernesto Eguigure Aguilar, Raúl Pineda Pineda, Carolina Lizeth Castillo Argueta y Zaida Odilia Pinel.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90