baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

FFAA colaborarán en investigaciones de presuntos ligues de oficiales con el narcotráfico



FFAA colaborarán en investigaciones de presuntos ligues de oficiales con el narcotráfico
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), capitán José Domingo Meza, dijo este martes que “esta institución no claudicará” en brindar información si uno o varios de sus miembros tienen vínculos con el crimen organizado y narcotráfico.

Lo anterior a raíz de declaraciones de capos hondureños en cortes de Estados Unidos, en las que vinculan a miembros del instituto castrense con actividades del narcotráfico.

“Cómo una institución sería, creíble y responsable no va a dudar en facilitar en cualquier proceso investigativo, de uno o varios de sus miembros, supuestamente estén coludidos con grupos criminales en el país”, dijo inicialmente el vocero de la institución castrense en entrevista con la cadena América Multimedios.

Consultado sobre la supuesta “colaboración” de elementos de la Fuerza Naval de Honduras (FNH) con capos de la droga, refirió que “son investigaciones que aún se están realizando a personas que han sido extraditados y en algún momento habrá un proceso investigativo a nivel nacional como internacional”.

Finalmente, el funcionario castrense expresó: “Que días atrás se haya mencionado a miembros activos de la institución, pues las Fuerzas Armadas cooperará de manera diligente a efectos de facilitar estos procesos de investigación”.

En varios testimonios de jefes del hampa, procesados en EEUU, ha salido a relucir la presunta colaboración de efectivos de las FFAA de Honduras, sin embargo en el país no se han seguido investigaciones en ese sentido y tampoco hay personas acusadas.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba