Logo
Imprimir esta página

Faraj debe mediar en revisión de contratos térmicos: Interventora



Faraj debe mediar en revisión de contratos térmicos: Interventora
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- La presidenta de la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miriam Guzmán retó hoy al presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj a unirse a las tareas para rescatar la estatal eléctrica pidiendo a sus pares empresarios la revisión de los contratos que sostienen con la entidad.

Guzmán dijo agradecer la disposición pública mostrada por el dirigente empresarial del norte, Jorge Faraj.

En ese sentido, consideró que el área en el que Faraj pueda contribuir en la recuperación de la ENEE es hablando y convenciendo a los empresarios que tienen contrato de suministro de energía con la empresa estatal para que los mismos sean revisados.

La funcionaria calificó los contratos como leoninos y en ese sentido dijo que su revisión es fundamental para rescatar las finanzas del ente público, por lo tanto anuncio que en el transcurso de este martes se comunicara con el presidente de la CCIC a fin de que este se convierta en un interlocutor válido en los procesos de recuperación de la energética.

Guzmán asumió este lunes la dirección de la junta que interviene la ENEE, en una junta integrada por sus colaboradores técnicos más cercanos y desde el comienzo de su función puso en vigor un operativo en el que detectó como importantes empresas y grandes contribuyentes hurtan energía.

El proceso para detectar el robo de energía fue acompañado por agencias intergubernamentales en las que destacan policías y militares.

Guzmán también dirige el Sistema de administración tributaria del país desde hace siete años.

El presidente de la CCIC, ha cuestionado reiteradamente las acciones estatales para rescatar la ENEE y ha manifestado que la organización que el lidera podría lograr finanzas sanas si le permitierán administrar la empresa estatal al menos un año.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.