baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Familia Pinto Espino asegura que no les pertenece ningún bien asegurado en Operación Sultán



El profesional del derecho Marlon Duarte. El profesional del derecho Marlon Duarte.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El empresario Orlando Pinto Espino, mediante su cuerpo legal, aseguró este martes que los 42 bienes asegurados bajo la Operación Sultán, no son de su propiedad y mucho menos que las mismas estén a nombre de testaferros.

- Duarte pidió no dejarse llevar por “chismes de pueblo”  y meter en un costal a muchas personas solo porque llevan el mismo apellido.

Orlando Pinto Espino es hermano por parte de padre del diputado Héctor Hugo Pinto Aguilar y José Daniel Pinto Aguilar, a ambos el Ministerio Público les aseguró propiedades en la Operación Errabundo en mayo de 2015.

El abogador defensor Marlon Duarte confió que “Pinto es un apellido común en la zona de occidente, inclusive hay varios Pinto trabajando con el actual gobierno, entonces la Fiscalía debe ser más explícita, porque ninguno de los bienes que ellos hacen referencia en los aseguramientos de esta semana le pertenecen a la familia Pinto que yo represento”.

Adicionó que “don Orlando Pinto Espino en ningún momento tenía bienes a nombre de otra persona, todos los bienes que el Ministerio Público aseguró en su momento -hace un año- están a nombre de él, por lo tanto no tenía ningún testaferro ni muchos menos relaciones comerciales con gente de Comayagua”.

Contó que Orlando Pinto Espino es hermano de padre de las personas que investiga el Ministerio Público desde hace un año. Vivió toda su vida en Estados Unidos y en 2011 vino a Honduras.

El profesional del derecho negó que su cliente posea bienes relacionados al extinto narcotraficante alias “Gato Negro”. “La Fiscalía señala a mi defendido como si fuera socio de carteles y para nada. El señor Héctor Hugo Pinto Aguilar, que es diputado al Congreso, el único bien que le quitaron fue hace un año allá en Santa Rita, Copán”, apostilló.

“Es increíble como el Ministerio Público mediante sus voceros se ponen a asegurar hechos que están en proceso de investigación y de los cuales no tienen pruebas fehacientes. Les adelanto que ninguno de esos bienes tiene la particularidad directa o indirectamente con el señor Orlando Pinto Espino, ni mucho menos con la familia Espino”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH