baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Faltan cuatro puntos para llegar a un acuerdo con los maestros señala ministro de Educación



Faltan cuatro puntos para llegar a un acuerdo con los maestros señala ministro de Educación
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, señaló que faltan cuatro puntos para llegar a un acuerdo con los gremios magisteriales en las mesas del diálogo.

“Quedan alrededor de cuatro puntos más  y que esperamos en el corto y mediano plazo podamos ir resolviéndolo”, dijo Bueso.

El funcionario reveló que uno de los temas es la reducción de la edad de jubilación.

Destacó los avances que se acordaron en las mesas del diálogo con los maestros resaltando las eliminaciones de la jornada extendida y las deducciones del decimotercero y decimocuarto mes.

Anunció que se volverán a reunir con los maestros en horas de la mañana del lunes para concluir los puntos restantes para proceder a la otra etapa del diálogo.

“Hay dos momentos: uno es como hemos solventado la problemática que ellos plantearon y lo otro como integramos al gran diálogo nacional que nos permite integrar gremios magisteriales a otros sectores vinculados con la educación para ir pensando en la gran transformación”, detalló.

Bueso justificó que en el gran diálogo conseguirán los resultados que impacten en los docentes sin importar gremio que integren.

Lamentó que en las actuales reuniones de diálogo solo asistan cuatro de los seis colegios magisteriales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba