baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Extraditable acepta cargos para enfrentar la justicia en EEUU



Extraditable acepta cargos para enfrentar la justicia en EEUU
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El hondureño, Osman Donay Martínez Guevara, accedió este lunes a ser extraditado a Estados Unidos al no presentar medios de pruebas ante el juez que conoce la causa.

Así lo informó, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en su cuenta oficial de Twitter, donde también indica que el juez dará la resolución el jueves 31 de enero.

Este lunes se realizó la audiencia de presentación y evacuación de pruebas para el extraditable, Osman Donay Martínez Guevara.

“Finalizó segunda audiencia de extradición para Osman Donay Martínez, el sindicado señaló al Juez de Extradición de Primera Instancia que no presentaría medios de Prueba y que accede a la petición del país requirente. Juez dará resolución el 31 de enero”, indica el tuit emitido por el Poder Judicial.

Martínez Guevara es solicitado por el gobierno de Estados Unidos, donde enfrenta cargos por narcotráfico al ser colaborador del cartel de los hermanos Valle Valle.

El extraditable aparece en una lista de solicitados por la justicia estadounidense a petición de una Corte Federal del Distrito Este de Virginia, que lo acusa de conspirar para ingresar al menos cinco kilogramos de cocaína a ese país.

La madrugada del 5 de diciembre de 2018, Martínez Guevara fue capturado en un operativo realizado por la Fuerza de Tarea Maya Chortí, en el occidente de Honduras.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba