baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Extorsionadores suben “la tarifa” al rubro, denuncian transportistas



Pompilio Coello. Pompilio Coello.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Los diversos grupos de extorsionadores de cobran el mal llamado “impuesto de guerra”, decidieron aumentar “la tarifa”, denunció este lunes un dirigente del rubro que asegura ya no aguantan este flagelo.

- Hasta seis organizaciones criminales extorsionan a puntos de taxis, buses y “brujitos” en la capital hondureña.

El dirigente y representante de los llamados “buses brujitos”, Pompilio Coello, lamentó que no tienen a quien recurrir para interponer las denuncias por las galopantes extorsiones.

“Somos personas que no caminamos con seguridad, tampoco con carros blindados, entonces lo único que nos queda es cumplir a estos grupos de extorsión cuando ellos quieren, porque de lo contrario, ni trabajamos y no queremos fracasar de esa forma. Por eso hacemos sacrificios porque está más que visto que aquí no hay seguridad”, externó.

Reveló que en diciembre pasado los extorsionadores les aumentaron la cuota. “Seguimos pagando, por unidad -llámese taxi, bus, brujito- pagamos más ahora”, afirmó.

Coello no quiso ofrecer detalles de cómo y a quienes les entregan el “impuesto de guerra”, y afirmó que es información muy conocida por las autoridades.

“Si las autoridades que cuentan con carros blindados y los sistema avanzados de seguridad no lo hacen, mucho menos nosotros lo vamos a hacer sacrificando nuestras vidas, con las que pagamos a diario este flagelo”, lamentó.

El dirigente del rubro de los informales, desglosó que desde diciembre pagan 100 lempiras más por unidad. “Pagamos 3 mil 600 semanales en el punto de nosotros, pero todo mundo paga, no quiero dar detalles porque no quiero amanecer encunetado (muerto)”.

Un conductor de una unidad del transporte urbano que presta el servicio conocido como rapidito, fue herido gravemente la mañana de este lunes en un sector de la capital por sicarios que se transportaban en motocicleta.

Los ataques a empleados del transporte públicos son constantes en Honduras. Muchos pierden la vida, otros son intimidados y algunos han resultado con heridas durante atentados criminales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba