Logo
Imprimir esta página

Estudiantes ingresan con normalidad a la UNAH



Estudiantes ingresan con normalidad a la UNAH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Los estudiantes ingresan con normalidad este viernes a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tras una toma las instalaciones realizadas por 24 horas de parte de un grupo de estudiantes encapuchados.

Los estudiantes ingresan fluidamente por los portones principales a recibir sus respectivas clases.

Uno de los estudiantes dijo que espera que las personas que se han venido tomando los edificios los dejen recibir clases normalmente.

“Necesitamos avanzar en nuestras clases, sabemos que ellos (encapuchados) libran una lucha, pero nosotros no podemos seguir poniendo en peligro el periodo académico”, argumentó.

El jueves desde tempranas horas, fueron tomadas las instalaciones de la Ciudad Universitaria y fueron liberadas a altas horas de la noche por los jóvenes encapuchados.

Las tomas y movilizaciones que realizan los estudiantes son en apoyo a la Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación y, asimismo, exigen la salida del poder del presidente Juan Orlando Hernández, así como piden explicaciones sobre el ingreso de policías al Alma Mater hecho que dejó como resultado cuatro jóvenes heridos el pasado 24 de junio.

Las constantes tomas que realizan los estudiantes universitarios pertenecientes a un movimiento culminan en sendos enfrentamientos con los antimotines de la Policía.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.