POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Este lunes se inaugura en Tegucigalpa asamblea general del Celam



Este lunes se inaugura en Tegucigalpa asamblea general del Celam
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Este lunes se inaugura en Tegucigalpa la reunión de la asamblea general ordinaria de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (Celam), informaron medios ligados a la Iglesia Católica.

En esta oportunidad la Asamblea del Celam, que se desarrollará del 13 al 18 de mayo, se ocupará de discernir los signos de los tiempos que plantea la realidad de América Latina y El Caribe, para proyectar el nuevo cuatrienio comprendido entre 2019 y 2023.

Se trata un tiempo coyuntural en el que convergen el fin del cuatrienio 2015 – 2019, a la luz del Plan Global, el informe de gestión del organismo de comunión eclesial y la naturaleza sinodal de la Iglesia.

Será una semana dedicada a la experiencia de la oración y a compartir la vida de fe y comunión eclesial desde la condición de discípulos y pastores.

También para adelantar una reflexión certera sobre las grandes tendencias de la realidad en América Latina y El Caribe y los desafíos para la labor pastoral de la iglesia.

Este análisis del contexto permitirá profundizar en la naturaleza sinodal de la iglesia como elemento constitutivo del ser y quehacer del Celam, enmarcado en la realidad nacional y regional del continente que plantea una serie de necesidades y desafíos que deben ser atendidos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90